ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO |
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO |
BASE DE LEGITIMACIÓN |
PLAZO DE CONSERVACIÓN |
Gestión laboral |
Gestión del personal para formalización de un contrato laboral, control de expedientes, gestión de nóminas, control horario, formación, plan de pensiones y PRL. |
Relación contractual |
5 años desde la finalización del contrato |
Gestión fiscal y contable |
Tratamiento necesario para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables |
Relación contractual
Obligación legal para el/la responsable
Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros |
5 años desde la finalización del contrato
El tiempo necesario para responder de obligaciones legales |
Gestión de contactos |
Tratamiento de los datos para poder mantener comunicaciones con los interesados/as |
Relación contractual
Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros
Consentimiento expreso del interesado/a |
5 años desde la finalización del contrato
Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular
Hasta la pérdida relevante de su uso |
Prevención de riesgos laborales |
Cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud |
Relación contractual
Obligación legal para el/la responsable |
Hasta la finalización de la relación contractual
El plazo legalmente establecido por la normativa específica |
Videovigilancia |
Captación de imágenes por el sistema de videovigilancia y/o sistema de alarma con captación de imágenes, para proteger los activos de la entidad |
Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros |
1 mes |
Gestión de candidatos/as a un puesto de trabajo |
Selección de personal y provisión de puestos de trabajo mediante gestión de curriculum, entrevistas personales y pruebas de valoración |
Intereses vitales del interesado/a o de otras personas
Consentimiento expreso del interesado/a |
Máximo 1 año |
Organización de eventos y actividades |
Gestión y coordinación de actividades y eventos afines a la actividad de la entidad. Control de asistencia y participantes. |
Relación contractual
Consentimiento expreso del interesado/a |
Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular
El tiempo necesario para responder de obligaciones legales |
Comunicación informativa y notificaciones |
Difusión de actividades y notificaciones de información relevante relacionada con la actividad de la entidad |
Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros
Consentimiento expreso del interesado/a |
Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular |
Gestión multimedia |
Tratamiento de imágenes y/o vídeos para la difusión en medios de comunicación y redes sociales y la promoción de las actividades |
Consentimiento expreso del interesado/a |
Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular
Hasta la pérdida relevante de su uso |
Gestión de clientes |
Tratamiento de los datos necesarios para el mantenimiento de la relación comercial/contractual con los clientes, la facturación, el servicio post-venta, el envío de promociones y publicidad y la fidelización. |
Relación contractual
Relación comercial |
5 años desde la finalización del contrato
El plazo legalmente establecido por la normativa específica |
Envío de publicidad |
Envío de información comercial, notificaciones sobre actos y eventos de interés, ofertas, información sobre productos y servicios, a clientes y/o potenciales clientes. |
Consentimiento expreso del interesado/a |
Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular
Hasta la pérdida relevante de su uso |
Control laboral |
Control de asistencia de los empleados/as al puesto de trabajo, control de turnos y gestión de vacaciones, bajas y otras asistencias. |
Relación contractual
Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros |
Hasta la finalización de la relación contractual |
Gestión de proveedores |
Análisis, valoración, contratación, gestión de pedidos y gestión de pagos a proveedores |
Relación contractual |
5 años desde la finalización del contrato
El plazo legalmente establecido por la normativa específica |
Gestión de trámites y subvenciones |
Gestión, obtención y justificación de subvenciones y otros trámites ante diferentes organismos públicos y privados |
Relación contractual
Consentimiento expreso del interesado/a |
Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular
Hasta la pérdida relevante de su uso
Hasta la finalización de la relación contractual |
Gestión de los archivos judiciales y administrativos |
Gestión y administración de procedimientos judiciales de la documentación administrativa de la empresa, de sus empleados/as y de terceros/as que mantienen relación con la misma |
Obligación legal para el/la responsable
Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros |
El tiempo necesario para responder de obligaciones legales |
Gestión del registro de usuarios/as de la plataforma web |
Registro, mantenimiento y conservación de usuarios de la plataforma web |
Relación contractual
Consentimiento expreso del interesado/a |
Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular
Hasta la pérdida relevante de su uso |
Asistencia jurídica |
Asistencia y prestación de servicios jurídicos |
Relación contractual |
Hasta la finalización de la relación contractual
El tiempo necesario para responder de obligaciones legales |
Gestión de las empresas del grupo |
Gestión y mantenimiento de las empresas del grupo |
Relación contractual |
El tiempo necesario para responder de obligaciones legales |
Gestión de potenciales clientes |
Poder realizar las comunicaciones necesarias con posibles clientes y/u otros interesados/as, envío de presupuestos, tarifas, costes de productos y demás información solicitada previa a establecer una relación contractual |
Relación comercial |
Hasta la pérdida relevante de su uso |
Formación de empleados/as |
Tratamiento de los datos necesarios para la formación de empleados/as y personal interesado |
Obligación legal para el/la responsable
Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros |
Hasta la finalización de la relación contractual |
Gestión de historial clínico |
Registro, archivo, consulta, cotejo y gestión de las historias clínicas de los/las pacientes para poder prestar el servicio sanitario requerido |
Relación contractual
Intereses vitales del interesado/a o de otras personas
Consentimiento expreso del interesado/a |
El tiempo necesario para responder de obligaciones legales |
Gestión web |
Gestionar las consultas, contactos y reclamaciones recibidas a través de la página web |
Consentimiento expreso del interesado/a |
Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular
Hasta la pérdida relevante de su uso |
Facturación |
Emisión de facturas a clientes, remesas e domiciliados, cobros y elaboración de padrones |
Relación contractual
Obligación legal para el/la responsable |
El tiempo necesario para responder de obligaciones legales |
Gestión pacientes |
Tratamiento de los datos necesarios para la regulación de los datos del/ la paciente, gestión de tratamientos y consultas y servicios relacionados con la actividad del responsable. |
Relación contractual |
El plazo legalmente establecido por la normativa específica |
Gestión de Proyectos |
Gestión de los datos de clientes y colaboradores necesarios para la gestión y tramitación de proyectos de consultoría. |
Relación contractual
Consentimiento expreso del interesado/a |
Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular
El plazo legalmente establecido por la normativa específica |
Geolocalización de equipos y/o vehículos |
Gestionar el alta de usuarios autorizados a manejar equipos y/o vehículos con geolocalización, localizar el dispositivo, verificar rutas y generar informes |
Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros
Consentimiento expreso del interesado/a |
Hasta la finalización de la relación contractual |
Organización de sorteos y/o sorteos |
Alta de participantes, gestión de las bases del sorteo y entidades participantes o colaboradoras, publicación de ganadores |
Consentimiento expreso del interesado/a |
Hasta la finalización de la relación contractual |